Locales: LA NOCHE EN BLANCO (25 ABRIL)

sábado, 25 de abril de 2009 ·

LA NOCHE EN BLANCO (25 ABRIL)

Como un adelanto de la Noche en Blanco que se realizará en septiembre del 2009, éste 25 de abril, tendremos una noche de lanzamiento del proyecto producido y presentado por el Grupo DELIVERI y la Municipalidad de Miraflores.
A las 7:30 pm - se inaugurará en la Galería Luis Miró Quesada Garland, la exposición de la pintora italiana Carla Accardi.
La instalación se compone de un pavimento de ochenta metros cuadrados hecho con baldosas de gres pintado, que se alternan en blancas y policromadas. La banda sonora es de la compositora y cantante Gianna Nannini. A propósito de esta muestra llegará a Lima el reconocido crítico de arte italiano Achille Bonito Oliva, quién estará presente en la inauguración y escribirá para la prensa italiana. Esta muestra está auspiciada por el Instituto Italiano de Cultura y por la Municipalidad de Miraflores.
Palabras del Sr. Alcalde Manuel Masías Oyanguren inaugurando el evento de "Lanzamiento de la Noche en Blanco". A las 8:30 pm - en el interior, entrada y patio de la Galería Luis Miro Quesada Garland (*), se presentará un trabajo coreográfico del Unterwegs Theater de Alemania.
La crítica y escritora alemana Isabelle von Neumann acompañada del fotógrafo alemán Günter Krämmer, estarán presentes durante todo el evento y registrarán los espectáculos para la prensa alemana.
A las 10:00 pm - en la Explanada del Estadio Manuel Bonilla (**) se presentará el performance D.A.V.E. (digital amplified video engine) de los artistas austriacos Chris Haring y Klaus Obermaier. Esta obra, performance vanguardista, síntesis innovadora de video, cuerpo y música, presentada ya en 25 países del mundo, ha sido considerada y comentada por la prensa internacional como: "sensacional", "pionera y revolucionaria", "grandiosa" "obra maestra", "única" y "orientada hacia el futuro". El escenario se vuelve una auténtica caja de sorpresas ! Este espectáculo está auspiciado por la Embajada de Austria y por la Municipalidad de Miraflores.
A las 11:00 pm - en el mismo escenario de la Explanada del Estadio Manuel Bonilla (**) , se presentará el músico alemán Alva Noto acompañado por Olaf Bender. Alva Noto considerado internacionalmente como el músico más importante de la electrónica experimental alemana, el "virtuoso contemporáneo", presentará el concierto visual "UNITXT". Alva Noto explora a conciencia los límites del arte y la ciencia a través de sus presentaciones audiovisuales e instalaciones sonoras. Este concierto está auspiciado por el Goethe-Institut Lima y por la Municipalidad de Miraflores.
Los artistas invitados para este evento de "Lanzamiento de la Noche en Blanco 2009" se presentan por primera vez a Lima. Sus obras y espectáculos son una premiere en el Perú.

Fuente: mov. cultural LANADA

0 comentarios: