Locales: Re-estreno de "Juliana" en San Marcos el 29 de abril

miércoles, 15 de abril de 2009 ·



Re-estreno de "Juliana" en San Marcos el 29 de abril


El Grupo Chaski y la Dirección de Cine y Televisión de San Marcospresentan el re-estreno (después de 20 años), de la película peruana Juliana.
La función tendrá lugar el día miércoles 29 de abril a las 6:00pm. enel Centro Cultural de San Marcos.
El ingreso es Libre.
*** Juliana
Director: Grupo Chaski
Reparto: Rosa Isabel Morffino y Maritza Gutti.
Premios: Premio Unicef en el Festival de Cine de Berlín, Alemania, 1989. / Premio“Saul Yelin” en el Festival de Cine Latinoamericano en La Habana. Cuba, 1988. /Premios “Catalina de Oro” a la mejor película, premio OCIC, premio de la prensainternacional y premio de los cineclubs en el Festival de Cine de Cartagena,Colombia. / Premio Fipresci de la Federación Int. de Prensa y premio especial deljurado en el Festival de Cine de Troia. Portugal, 1989. / Premio del público“Makila” en el Festival de Cine de Biarritz. Francia, 1989. / Premio del público“Achile Valdata” en el Festival de Cine Giovanni. Turin, Italia, 1989. / Premio deljurado en el Festival de Cine para Niños de Augsburg. Alemania, 1989. / Primerpremio “Colón de Oro” del jurado oficial y premio del público en el Festival de Cinede Huelva. España, 1989.
Género y Duración: Drama - Largometraje Ficción (90 min)
Año: 1988
País: Perú
Calificación: Mayores de 14 años
Sinopsis: extraña, parece un hombrecito, tiene 12 años y el pelo muy corto; trabaja con un grupo de chiquillos que, como ella, hacen lo que pueden: cantan en los micros, venden cigarrillos, cualquier cosa, no importa la hora, la noche es eterna. A Juliana no le gustan los espejos, ve su imagen reflejada y se ve fea, no se reconoce. Como el resto de la pandilla, no sabe quién es, tampoco si habrá un mañana, pero lucha, grita y muerde si alguien intenta quitarle lo poco que tiene. En la misma línea de Gregorio, Chaski sigue la exploración del mundo de los niños que trabajan, huyen de sus casas a buscar el afecto y la solidaridad que no tienen. Los dos temas, “mujer” y “niñez”, se entrecruzan. Están el abandono, el autoritarismo de la sociedad y los conflictos de la familia. Pero sobre todo la creatividad y la fuerza de Juliana para luchar y sobrevivir.

Dirección de Cine y Televisión
Av. Nicolás de Piérola 1222, Parque Universitario Centro Histórico de Lima.
Teléfono 6197000 - anexo 5211
Fax 6197000 - anexo 5209

Fuente: Dirección de Cine y Televisión cinetv.ccsm@unmsm.edu.pe

0 comentarios: