Locales PRIMER FESTIVAL DE CINE DEL MEDIO AMBIENTE - “SEMBRANDO CINE 2009”

sábado, 16 de mayo de 2009 ·

“SEMBRANDO CINE 2009”
PRIMER FESTIVAL DE CINE DEL MEDIO AMBIENTE
Del 1 al 7 de Junio
Coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, se realizará en Lima el Primer Festival de Cine del Medio Ambiente “SEMBRANDO CINE 2009”, del 1 al 7 de Junio. La muestra, que será al aire libre y gratis para toda la población, se realizará en diferentes Plazas y Parques de la capital peruana en una pantalla inflable de 6x4 metros. El Festival incluye largometrajes y cortometrajes de ficción, documental y animación de Perú, México, Brasil, Bolivia, Canadá, Estados Unidos, Somalia, Letonia, España, entre otros países. Algunos títulos que podrán verse durante la semana de la muestra son “Papiroflexia” de Joaquin Baldwin, “Trafic Jam” de Grace Montoya y Aldo Murillo, “Tambogrande: Mangos, Muerte y Minería”, de Ernesto Cabellos, “Charcoal Traffic”, de Nathan Collett. “La Isla de las Flores”, de Jorge Furtado y “La Oroya, Aire Metálico”, de Álvaro Sarmiento.
Paralelamente al Festival, se convoca a participar en el Primer Concurso de Guiones para Cortometrajes sobre Medio Ambiente, destinado a profesionales, estudiantes o aficionados peruanos, o extranjeros con un mínimo de 5 años de residencia en nuestro país. El tema del concurso será el “CAMBIO CLIMÁTICO” y cada concursante podrá presentar un guión de hasta 10 minutos de duración.
El Premio “José R. Lindley” al Mejor Guión será de 4, 500 nuevos soles. Los guiones se deberán enviar a la sede de la ASOCIACIÓN NÓMADAS, hasta el 29 de Mayo de 2009 inclusive. El premio será entregado el día 5 de Junio, Día Mundial del Medio Ambiente y Día Central del Primer Festival de Cine de Medio Ambiente “SEMBRANDO CINE 2009”.
El Festival está auspiciado por la Corporación José R. Lindley y organizado por la asociación Nómadas, en colaboración con Clima de Cambios de la PUCP y el Ministerio del Ambiente.
MÁS INFORMACIÓN: Asociación Nómadas San Ignacio 430, Urb. Cahuache, San Luis, Lima
Fuente: María R. Panta Falcón Comunicación Interactiva www.visorperu.com

0 comentarios: