Locales: "Espacios Animados" de Elena Tejada‏

lunes, 20 de julio de 2009 · 0 comentarios

Elena Tejada-Herrera y su experiencia artística en la BNP
En julio del 2009, tras ocho años de permanecer fuera del Perú, Elena Tejada-Herrera, artista visual peruana, es invitada a exponer en la Sala de exposiciones de la Biblioteca Nacional del Perú (BNP). Artista intuitiva, minimalista y solitaria, Tejada-Herrera introdujo en las prácticas artísticas contemporáneas limeñas, en los años 1990, la noción de “performance irruptiva”, cargada de sentido crítico a la sociedad e incluso al mismo medio artístico establecido. Modificando los límites entre arte y realidad, puesta en escena y espacio público, experiencia colectiva y experiencia íntima, la artista concibe y pone en práctica una serie de acciones que constituyen hoy un referente ineludible en la historia del arte peruano contemporáneo. Constituía pues toda una expectativa saber lo que Tejada-Herrera podía hacer en el espacio vacío de la Sala de exposiciones de una Biblioteca Nacional.Llegada a Lima, y tras visitar la nueva sede de la BNP, quedó claro que no era el espacio restringido de la Sala de exposiciones lo que más estimuló a la artista, sino el entorno humano, aquellos que hacen que la BNP avance y funcione cada día: los bibliotecarios, los trabajadores. Así, durante dos semanas, con total libertad, sin condicionamiento o limitación alguna (salvo las que se imponía ella misma y sus interlocutores), Elena, cámara en mano, filma con la autorización de la persona filmada, al personal de la BNP en su rutina diaria. Lo primero que debía tenerse en cuenta, es que no se trataba de un “curso de estimulación”, muy común en espacios laborales y casi siempre contratados por encargo administrativo, que tienden a homogenizar a las personas, buscando como único fin el máximo de rendimiento laboral. No, el objetivo de Elena, por el contrario, era registrar las particularidades de las personas inmersas en su espacio laboral, no para “maximizar” su rendimiento sino para evidenciar su capacidad de ocio creativo. Por nada, por gusto, por el propio placer del descubrimiento del otro y del descubrimiento propio. Poco a poco, este proceso configura siete proyectos que van desde estimular que los trabajadores sean filmados recitando, cantando, bailando en su entorno laboral, hasta visitarlos en sus casas y compartir el registro de su cotidianidad de un día domingo. La experiencia la tienen ustedes aquí.

Alfredo Vanini

Biografía
La joven artista Elena Tejada-Herrera egresó de la Facultad de arte de la Pontificia Universidad Católica del Perú, y realizó estudios en los Estados Unidos obteniendo una maestría en arte en VCU (Virginia, EE.UU.) Ganó el Premio “Pasaporte para un artista” en 1999 por lo que se benefició de una residencia artística en Francia. Fue nominada por la fundación Cisneros Fontanal entre artistas Latinoamericanos para la beca Fontanal Fundación en el 2007. Ese mismo año recibió el Grand Prix por su trabajo en video y performance en el festival internacional Parnu, en Estonia. En el año 2000 gano la beca Werkleiz por un video instalación, y en el 2005 recibió un premio a mejor video coreografía en el festival de cine Lusuz en Eslovenia. Ha participado en más de 100 exhibiciones colectivas y en varias bienales de arte. Cuenta además con exposiciones individuales en Francia, EE.UU. y Perú.

Fuente: Centro Fundación Telefónica

Locales: El Universo Vibrante de Estrella Levy Gazit

· 0 comentarios

El Universo Vibrante de Estrella Levy Gazit

Hasta el 31 de julio
Ingreso Libre

Fuente: Centro Cultural Peruano Británico

Locales: EXPOSICIÓN. “De Amberes al Cusco”, grabados en galería del Centro Cultural PUCP

· 0 comentarios

EXPOSICIÓN. “De Amberes al Cusco”
Dos caras de una historia
LA MUESTRA DESCUBRE LA INFLUENCIA DEL GRABADO EUROPEO EN EL ARTE VIRREINAL. LA CURADURÍA HA SIDO REALIZADA POR LA DOCTORA CÉCILE MICHAUD
“De Amberes al Cusco. El grabado europeo como fuente del arte virreinal”, título de la próxima exposición que presentará el Centro Cultural de la PUCP, responde a uno de los periplos que realizaron los grabados europeos durante la Colonia. En efecto, procedentes en su mayor parte de Amberes, capital tipográfica de Europa en los primeros años de nuestro período colonial, millares de estampas religiosas viajaron a todo lo largo y ancho del imperio español y llegaron hasta el Cusco, capital pictórica del Virreinato del Perú.
La muestra ofrecerá una selección de pinturas virreinales de la colección Barbosa-Stern, acompañada por reproducciones de los grabados europeos que las inspiraron, así como por los libros de la época. Con esto se busca ilustrar al visitante sobre la deuda que el arte virreinal contrajo con el arte europeo de la época y sobre las contribuciones específicas que hizo nuestra pintura a la historia universal del arte.
Esta exposición, quizá la primera en yuxtaponer sistemáticamente obras de arte colonial con sus fuentes grabadas, es el fruto de una fecunda colaboración entre la Colección Barbosa-Stern (http://www.barbosa-stern.org/) y el Proyecto para el Estudio de las Fuentes Grabadas del Arte Colonial (Pessca) (http://www.artecolonial.org/). Una publicación de 96 páginas acompaña la muestra con ensayos de algunos de los investigadores más importantes del medio e ilustraciones a todo color.
La exposición permanecerá abierta al público hasta el 2 de agosto en Av. Camino Real 1075, San Isidro. El horario de la galería es de lunes a domingo de 10 a.m. a 10 p.m. El ingreso es libre. Informes al teléfono 616-1616.
Galería del Centro Cultural PUCP.

Fuente: http://www.elcomercio.com.pe/impresa/notas/dos-caras-historia/20090629/307043

Locales: PARA MORIR BONITO en TEATRO AUDITORIO DE LA MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO

· 0 comentarios

PARA MORIR BONITO en TEATRO AUDITORIO DE LA MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO Para morir bonito
la obra teatral más reciente del dramaturgo Alonso Alegría
De jueves a lunes a las 7:30 p.m. Teatro Auditorio de la Municipalidad de San Isidro
Calle La República 455, El Olivar de San Isidro
BOLETERIA TELETICKET

En la víspera de su boda, Camila -una joven actriz de 25 años- y su prometido, Gaspar Bentín -un escritor de 60 años- se envuelven en una inquietante discusión acerca de la muerte.
Para morir bonito es una obra que entretiene al espectador tratando un tema del que muy poco se habla: la muerte -la ajena y, por supuesto, la propia-, y lo hace de una manera particularmente divertida. Es que Gaspar se declara inmortal, y esto para Camila es un juego, un desafío y un peligro.
A partir de esta afirmación se desencadenan muchas dudas en Camila. ¿Cuándo ha de morir cada uno de ellos? ¿Quién debe morir primero? ¿Es posible, acaso, morir bonito? Todas estas interrogantes nos llevan a una cautivamente conversación llena de humor y revelaciones que capta la atención del espectador de inicio a fin.
Esta es la obra teatral más reciente del dramaturgo Alonso Alegría. En ella, participarán Javier Valdés, interpretando a Gaspar -el sesentón inmortal-, y Carolina Barrantes, en el personaje de Camila -su joven y escéptica esposa-, bajo la dirección del autor.
Mayor información cultura@munisansidro.gob.pe 5139000 anexo 1820
Fuente:Pilar flores

Locales: Segundo Curso: Realización de Ficción con Josué Méndez - Casona SAN MARCOS

· 0 comentarios

Segundo Curso: Realización de Ficción con Josué Méndez
El reconocido cineasta nacional Josué Méndez vuelve a la Casona de San Marcos para la segunda parte del curso REALIZACIÓN DE FICCIÓN.
Los interesados en participar del curso esta vez tendrán que postular a través de la presentación de un guión para cortometraje.

CURSO REALIZACIÓN DE FICCIÓN II
Inicio: Sábado 19 de setiembre 2009

Horario: Sábados de 10 a.m. a 5 p.m. (almuerzo de 1 p.m. a 2 p.m.)

- Duración seis semanas.

La inscripción a todos los cursos incluye el derecho a una constancia simple de estudios previa aprobación del curso y/o taller.

Número de alumnos: 10 (sin opción de aumentar)

Requisito: Presentar un guión de máximo 10 páginas de extensión. La inscripción al curso depende de la previa selección del guión por el docente.

Profesor: Josue Antonio Mendez Bisbal

Lugar: Centro Cultural de San Marcos
Sumilla: Taller teórico–práctico que desarrolla todos los procesos de la producción audiovisual. Cada alumno desarrollará su propio proyecto personal, desde la reescritura de guión hasta la edición, pasando por la preproducción y rodaje, de un cortometraje. Los estudiantes y el docente analizarán, evaluarán y participarán conjuntamente en cada etapa de producción, colaborando para crear trabajos del nivel más alto posible y siguiendo los estándares profesionales del medio.

Objetivos: - Dominar las etapas de realización, experimentándolas personalmente - Aprender las herramientas de producción y realización básicas existentes en el medio audiovisual - Conocer las herramientas básicas de escritura de guión, puesta en escena y edición - Desarrollar el análisis crítico hacia el lenguaje cinematográfico propio y ajeno - Iniciar la búsqueda hacia un camino estilístico propio.

Metodología: Durante cada sesión se hará un trabajo intenso dedicado a la etapa de producción correspondiente. El trabajo se hará de manera grupal, pero dedicado uno a uno a cada proyecto personal. En las tres primeras sesiones los alumnos trabajarán la preproducción de sus proyectos, y entre la cuarta y quinta sesión rodarán los cortometrajes. En la quinta y sexta sesión se visionarán, primero, los avances, y luego, los trabajos terminados, haciéndose una evaluación por parte de todos los presentes y sacándose las conclusiones correspondientes

Dirección de Cine y Televisión Av. Nicolás de Piérola 1222, Parque Universitario Centro Histórico de Lima. Teléfono 6197000 - anexo 5211 Fax 6197000 - anexo 5209
Fuente: Dirección de Cine y Televisión - CCSM - UNMSM

Locales: "SONIDOS BRILLANTES DE LA ALTERNATIVA LATINA , LAMC 2009”

· 0 comentarios

"SONIDOS BRILLANTES DE LA ALTERNATIVA LATINA , LAMC 2009” LOS DRUGOS EN RECOPILATORIO INTERNACIONAL JUNTO A LOS FABULOSOS CADILLACS, MANU CHAO, ATERCIOPELADOS, ERIC BOBO, LOS PERICOS Y MÁS Las mascaras y el rocanrol siguen trascendiendo fronteras; y es que para LOS DRUGOS, la banda de enmascarados del rock peruano, aparecer este 2009 en un mismo álbum junto a Fabulosos Cadillacs, Manu Chau, Aterciopelados, Eric Bobo, Los Pericos y otros destacados nombres de la escena musical latinoamericana no es solo un lujo, que pocas bandas locales pueden darse, sino una renovada oportunidad para exponer su música a nivel internacional. Se trata de "Brilliant Tunes from the Latin Alternative" (Sonidos Brillantes de la Alternativa Latina) el álbum editado por LAMC (Latin Alternative Music Conference), la más importante conferencia de la música alternativa latinoamericana en los Estados Unidos, que como en años anteriores propone un disco de colección con lo más destacado de la escena latina. http://www.latinalternative.com/ Como se sabe, en todas sus ediciones a lo largo de 10 años de vigencia, LAMC, se ha destacado por promover shows en vivo, paneles de análisis sobre la realidad musical, así como por reunir a los artistas latinoamericanos junto a altos ejecutivos de importantes sellos discográficos latinos y anglos, productores musicales, programadores radiales, productores musicales, programadores radiales y televisivos, medios de prensa especializados y representantes de todos los sectores afines a la industria musical, generando una amplia red de contactos para difundir de manera efectiva dentro de los Estados Unidos lo mejor de la música alternativa que se produce en Latinoamérica. "Brilliant Tunes from the Latin Alternative" fue presentado el pasado Miércoles 8 de Julio en la ciudad de Nueva York en el marco de la inauguración de la DECIMA EDICION de LAMC y contiene casi medio centenar de canciones, de igual número de artistas, en formato de CD Triple el mismo que, como es costumbre, será de DISTRIBUCION GRATUITA en todo los Estados Unidos. LOS DRUGOS aparecen en el Disco 1 con su rockera version del tradicional huayno cuzqueño VALICHA que lanzaron en febrero pasado por el dia de los enamorados. Como se sabe el trabajo musical de LOS DRUGOS comenzo a ser reconocido a nivel internacional hace un año cuando prestigiosas revistas como Rolling Stone y Divino Magazine NYC, dedicaron sendos articulos para destacar las caracteristicas musicales y la estetica de la banda lo cual junto a la difusion que su musica ha recibido en radioemisoras como Brave New Radio en Nueva Jersey, U.S.A y Rompantodo en Barcelona, España; ha generado que los enmascarados del rock peruano, sumado a la difusion que ya tienen via internet, tengan cada vez mas presencia en el mercado internacional. Ahora con su aparicion en este album LOS DRUGOS se unen a una larga lista de destacados músicos que han participado en ediciones anteriores de estos discos publicados por LAMC como Enrique Bumbury, Gustavo Cerati, Juanes, Café Tacuba, Calle 13, Julieta Venegas, Jorge Dexler, Control Machete, Todos tus Muertos, La Ley, El Tri, Lucybell, Auténticos Decadentes, Babasónicos, Kevin Johansen, Kinky, Natalia Lafourcade, Belanova, Rabanes, Estopa, Amaral, Cypress Hill, entre otros y además se convierten en la primera banda de rock peruano publicada en uno de los álbumes más influyentes para el mercado musical latinoamericano en los Estados Unidos; pues para nadie es un secreto, que muchos artistas alternativos latinos que hoy gozan de aceptación en Norteamérica vieron despegar sus carreras gracias a su aparición en los discos editados por LAMC.

LoS dRuGoS www.myspace.com/juancarlosguerreroylosdrugos
Nota de Redaccion : El único antecedente de participacion de un artista peruano en el LAMC data del 2005 cuando el grupo Libido toco en uno de los shows en vivo durante la conferencia de ese año pero no fueron publicados en el álbum recopilatorio
Fuente: Juan Carlos Guerrero

Locales: En Julio, Yuyachkani conmemora a SANTIAGO

· 0 comentarios

En Julio, Yuyachkani conmemora a SANTIAGO

Fuente: Informes Yuyachkani

Locales: BASES III SIMPOSIO de HISTORIA DEL ARTE PERUANO Escuela Académico Profesional de Arte - UNMSM

· 0 comentarios

UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS
FACULTAD DE LETRAS Y CIENCIAS HUMANAS
Maestría en Arte Peruano y Latinoamericano
Departamento Académico de Arte
Escuela Académico Profesional de Arte

BASES

III SIMPOSIO de HISTORIA DEL ARTE PERUANO
MARIA LUISA SACO MIRO QUESADA



El Simposio tiene por finalidad establecer los avances y alcances logrados en torno a las principales áreas de la historia del arte peruano. La Escuela Académico Profesional de Arte, tras varias décadas de formación de profesionales en la disciplina, ha considerado configurar un registro de revisión histórica que estudie las grandes etapas de la producción artística en el Perú y constituirse en el espacio abierto para el análisis y debate de la historia y el arte peruanos.
En atención a ello se convoca a los especialistas para la presentación y reflexión de de las investigaciones desarrolladas.

Organizan:
La Escuela Académico Profesional de Arte, el Departamento Académico de Arte, la Maestría en Arte Peruano y Latinoamericano, el Doctorado en Historia del Arte y el Centro de Estudiantes de Arte de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Fecha y lugar:
Inauguración Miércoles 9 de septiembre 18:00
10 - 11 - 12 de septiembre de 2009.
Centro Cultural de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas
Av. Salaverry 1114 (Esq. Av. Mariátegui) – Jesús María. Telf. 472-6021. Correo electrónico: upg_l@hotmail.com

Informes:
Escuela Académico Profesional de Arte. Ciudad Universitaria. Pabellón de Letras. Av. Venezuela 3400 – Lima (Germán Amézaga s/n – Lima). Telf. 452-4641, anexo 24
Correo electrónico: artelet@unmsm.edu.pe

Dirigido a:
Historiadores de Arte, historiadores, arquitectos, antropólogos, arqueólogos, investigadores del arte en general y las disciplinas afines, estudiantes y público en general


Ponencias:
Las ponencias serán individuales, referidas a investigaciones, trabajos monográficos y/o ensayos Las mismas que se someterán a la evaluación del Comité Académico del III Simposio de Historia del Arte “María Luisa Saco Miró Quesada”.

Temas:
. Arte del Perú Antiguo
. Arte de los siglos XVI, XVII y XVIII
. Arte de los siglos XIX y XX
. Arte contemporáneo
. Arquitectura peruana
. Arte popular, artes decorativas y otras artes

Inscripción de las ponencias:
. Ficha de inscripción con los datos del ponente: Nombre, profesión, institución,
dirección postal y electrónica. Teléfonos.
. Breve currículo (media página)
. Título de la ponencia y sumilla de 250-300 palabras. Indicar el equipo requerido.

Fecha de recepción de ponencias:
. Inscripción y sumillas : 30 de julio
. Aceptación: 15 de agosto
. Presentación de las ponencias: 30 de agosto (Podrá hacerse vía correo electrónico)
(Máximo de 15-18 carillas incluyendo citas, fuente Times New Roman 12 puntos,
bibliografía)

La lectura de las ponencias será de veinte minutos.


Constancias
Se otorgarán a los ponentes y al público inscrito que consigne una asistencia mínima según determinen los organizadores.

Fuente: Dra. Sara Acevedo - UNMSM

Locales: IRRREVOCABLE - “Mrs. Dalloway” - Hoy, 20 de julio, ultima funcion en la Alianza Francesa de Miraflores

· 0 comentarios

RREVOCABLE espectáculo multimedia de teatro danza dirigido por José Ruiz Subauste TERPSÍCORE PROYECTOS actriz invitada María Angélica Vega bailan: Neva Graham, Gisella Scheuch, Cecilia Borasino, Elizabeth Muñoz, Úrsula Augustin

IRRREVOCABLE inspirado en “Mrs. Dalloway” de Virginia Woolf dirige José Ruiz Subauste 9 únicas funciones del 10 al 20 de julio en el Teatro de la Alianza Francesa 8 p.m. Teleticket y boletería del Teatro de la Alianza Francesa En el marco de sus Bodas de Plata la Escuela de Danza Terpsícore estrena el próximo viernes 10 de julio en el Teatro de la Alianza Francesa de Miraflores Irrevocable espectáculo multimedia de teatro y danza inspirado en la obra literaria “Mrs. Dalloway” de la destacada escritora inglesa Virginia Woolf (1882- 1941). Este montaje está articulado en cinco cuadros que tienen como hilo conductor a la misma escritora quien representa al personaje creado por ella misma: Clarissa Dalloway, la perfecta anfitriona, interpretados (ambos personajes Virginia Woolf/Clarissa Dalloway) por la talentosa actriz María Angélica Vega. Se trata de una pieza audaz e irreverente, segunda puesta en escena de José Ruiz Subauste como director en donde a partir de la obra Mrs Dalloway aborda temas como la guerra, el amor romántico, la sexualidad y la complicidad femenina, el querer ser y el tener que ser ante la sociedad y finalmente la locura y el suicidio. La propuesta de este montaje es hacer una yuxtaposición de planos utilizando como punto de partida el personaje de la Señora Dalloway y así ingresar al mundo mental y literario de Virginia Woolf. La coreografía está compuesta a manera de un coro griego en el cual las bailarinas (Neva Graham, Gisella Scheuch, Cecilia Borasino, Elizabeth Muñoz, Úrsula Augustin) interactúan como personajes y fantasmas de la vida de Clarissa Dalloway y Virginia Woolf adentrándose y dando a conocer la amplia dimensión del ser humano. La acción escénica esta enmarcada por la intervención de audio y video que a través de proyecciones de diversos textos, palabras, letras y efectos de sonido de extractos de su obra, ubican a los personajes dentro de los diferentes planos emocionales de Virginia Woolf.
TERPSICORE PROYECTOS Fundada por lIli Zeni
Fuente: Pilar flores

Locales: Apuntes (Revista Estereograma)

· 0 comentarios

Apuntes (Revista Estereograma)
Reunir todos aquellos fragmentos
Cuesta aceptarlo, pero es la verdad. En estos últimos años el planeta jamás se ha detenido aun cuando millones de ideales (entre sueños ya convertidos en fe y vanas y simples esperanzas) se hayan venido desmoronando ininterrumpidamente, pesadamente, como si hasta el fondo de un pozo universal cayeran, como si de una lluvia de meteoritos espirituales se tratara.
Dormimos, soñamos y despertamos, día tras día, rodeados por los signos del desencanto y el desconcierto. Signos ineludibles que nos persiguen sin cesar, susurrándonos, apenas nos hallan a solas, cada uno de sus sucios designios. Nos persiguen hasta hacernos pensar que resisten impregnados en nuestra piel. Indelebles, se hospedan entre los intersticios secretos de la ciudad furiosa, e inclusive, entre los pliegues más sagrados del cuerpo amado.
Ahora, de lo único que podemos estar seguros los hombres es que cargamos con la vida, como si a ella todos hubiéramos llegado ya con el corazón completamente hecho pedazos. Probablemente, el sentido de la vida esté en hallar el modo de reunir todos aquellos fragmentos una y otra vez.
Más Apuntes... También puedes revisar: Escritos (Literatura)Imágenes (Fotografía y Video) Reflexiones (Citas)ESTEREOGRAMA -9 (Fragmentos de los artículos de nuestra primera edición) ·REVISTA ESTEREOGRAMA. Arte y cultura· Disponible en Librería Contracultura (Av. Larco 986 - Miraflores) y Librería Ciro (Facultad de Letras - UNMSM)
Fuente: Revista Estereograma

Locales: c o n v o c a t o r i a - EL CANTAR DEL CÁRABO - teatro de sombras

· 0 comentarios

CO N V O C A T O R I A

c o n v o c a t o r i a - EL CANTAR DEL CÁRABO - teatro de sombras
CO N V O C A T O R I A
El grupo de teatro de sombras peruano-canadiense El Cantar del Cárabo está buscando voluntarios para su temporada 2009.
¿El Cantar del qué?El Cantar del Cárabo es un joven grupo independiente especializado en el teatro de sombras y es el único grupo peruano dedicado a la difusión e investigación de esta técnica milenaria. Es co-dirigido por Marie-Eve Lefebvre (pedagoga teatral canadiense) y Helijalder Capristano (actor y artista plástico peruano). Cada vez vamos creciendo y encontrando a otras personas fascinadas por la sombra y la creación. http://elcantardelcarabo.blogspot.com/ http://elcantardelcarabointegrantes.blogspot.com/
¿Temporada 2009?Del 8 de agosto al 27 de setiembre estaremos de temporada en la Alianza Francesa los sábados y domingos a las 4pm con nuestro espectáculo CONCIERTO FUGAZ PARA UN SOL DORMIDO. A través de tres cuentos de creación colectiva, exploraremos varias posibilidades de las sombras, estaremos jugando con cuerpos, títeres, pantallas, luces y un retroproyector. Este espectáculo está dirigido a niños a partir de los 6 años. http://conciertofugazparaunsoldormido.blogspot.com/
¿Por qué VOLUNTARIOS?Estamos buscando gente con ganas de aportar a la difusión de esta técnica milenaria poca conocida aquí en Perú!Estamos buscando a gente dinámica, responsable y autónoma con poco o mucho tiempo para dar y compartir!
Informes elcantardelcarabo.produccion@gmail.com
Fuente:Nadia Morillo Cano Productora E l C a n t a r d e l C á r a b o t e a t r o d e s o m b r a s

Locales: OBRA TEATRAL TRES HERMANOS De José Enrique Mavila- hasta el 26 de julio

· 0 comentarios

OBRA TEATRAL "TRES HERMANOS"
Los sábados a las 8 de la noche y domingos a las 6 de la tarde en el Club de Teatro de Lima
"Es mi hermano pero no sabía nada…" Cuantas veces hemos oído esta frase, pretextando el poco conocimiento que tenemos incluso de la persona que vive bajo nuestro mismo techo, y sin duda, esta expresión cobra fuerza y vida en la trágica y cómica obra "Tres Hermanos", puesta en escena por el Grupo Teatral Tercera Llamada.
La obra, creada por el recordado José Enrique Mávila y dirigida por Ruth Vásquez, devela la historia de tres hermanos, quienes tras reunirse una noche para celebrar el cumpleaños de uno de ellos, llegarán a descubrir más íntimos secretos, dudas y revelaciones que provocarán conflictos y enfrentamientos entre el hilarante trío.
"Tres Hermanos", considerada pieza clave dentro de la producción dramatúrgica de Mávila, retrata con bastante acierto las relaciones fraternales entre individuos tan distintos entre ellos mismos, pero que a la vez, comparten la misma sangre.
Llena de intriga con una chispa de humor, el grupo Tercera Llamada, conformado por Sergio Velarde, Katherina Sánchez y Roberto Huamán, ofrecen al público "Tres Hermanos", que se estrena en el Club de Teatro de Lima, ubicada en la avenida 28 de julio, en el distrito de Miraflores, todos los sábados a las 8 de la noche, y los domingos a las 6 de la tarde, durante el mes de julio.
Cabe mencionar, que con el fin de asegurar la participación del público universitario, el grupo teatral Tercera Llamada, ha abierto sus líneas telefónicas para reservar las butacas, para lo cual podrán comunicarse al 997310432, o dirigiéndose al correo electrónico terllamada@yahoo. es El costo de la entrada para estudiantes es 10 soles y la entrada general de 15 soles. El blog de la obra es el siguiente: http://tercerallama daperu.blogspot. com
De esta manera, Tercera Llamada viene realizando una fructífera labor artística, presentando montajes de autores exclusivamente nacionales. En este caso, rindiendo un homenaje a José Enrique Mavila, fallecido hace algunos años, por su aporte al teatro peruano.
TERCERA LLAMADA Presenta
TRES HERMANOS De José Enrique Mavila
Dirección: Ruth VásquezElenco: Sergio Velarde, Katherina Sánchez y Roberto Huamán
Temporada:CLUB DE TEATRO DE LIMAAv. 28 de julio 183 Miraflores SÁBADOS 8:00 P.M. Y DOMINGOS 6:00 P.M.Hasta el 26 de julio.

Fuente: Sergio Velarde

Locales: El documental "Lucanamarca" se proyectará en El Cinematógrafo de Barranco, el 21 de Julio a las 8:00 pm.

· 0 comentarios

Hola amigos,
El documental "Lucanamarca" se proyectará en El Cinematógrafo de Barranco el martes 21 de Julio a las 8:00 pm.
Los invitamos a visitar la web: http://www.lucanamarca.com/
Los esperamos!!!
El Cinematógrafo
Pérez Roca 196 Barranco
Alt. cdra. 4 de Av. San Martín
247-4782 / 992-822-999
http://elcinematografodebarranco.blogspot.com/
http://www.elcinematografo.com/

Fuente: Sandra Yepez Productora TV Cultura

Locales: FOTOGRAFIA-PARA-ABRIGAR - Caja de Luz

· 0 comentarios

CAJA DE LUZ Y COCO DE MER LOS INVITAN A
FOTOGRAFIA-PARA-ABRIGAR
EXPOSICION - VENTA PARA JUNTAR DONACIONES PARA EL SUR
El 22 y 23 de Julio en el Bar Coco de Mer (Av. Grau 400 - Miraflores) se llevará a cabo una exposición venta que congregará los trabajos de varios fotógrafos, como una alternativa distinta de conseguir donaciones para ayudar a combatir el frío en las zonas del Sur. FOTOGRAFIA-PARA ABRIGAR es un evento organizado por Caja de Luz y Coco de Mer como parte del proyecto FOTOGRA-FRIO, el cual busca involucrar a más actores sociales en este tema. La idea es que todos desde nuestras posibilidades se sumen a esta lucha, porque se cree que dando pequeños pasos se logran grandes cosas.Las donaciones obtenidas serán canalizadas directamente hacia Cáritas del Perú. Datos adicionales Para mayor información y/o auspicios en este evento, ponerse en contacto con:CAJA DE LUZ / Fotografía Corporativa y Personal Fabiola Arámbulo (999-434281)cajadeluz.crea@gmail.com

* FOTOGRA-FRIO es un proyecto social creado por la productora y estudio de fotografía CAJA DE LUZ para aportar desde la fotografía a abrigar a los pueblos del sur. Tiene varios niveles de acción desde la sensibilización social sobre el tema, descuentos en paquetes de fotografía personal-familiar, lazos corporativos como reconocimiento a través de fotografía en retratos a todos los trabajadores y empresas que hagan donaciones, exposiciones-venta junto a otros creadores, experiencia de viaje a la zona afectada.


CAJA DE LUZ / Fotografía Corporativa y Personal
Horacio Ballón 211 Urb. Jacarandá II San Borja

Fuente: Caja de Luz - Fabiola Arámbulo

BUFFET MUTANTE - Galería YACANA Arte & Rock Bar Hasta el 25 de Julio

· 0 comentarios

BUFFET MUTANTE Exposición individual de Gary Villafuerte Osambela



Lugar: Galería YACANA Arte & Rock Bar La propuesta de Gary Villafuerte Osambela, artista plástico y cinéfilo, plantea composiciones gastronómicas que escapan al discurso convencional, por el contrario en ellas la comida cobra vida y toma una actitud desconcertante con relación a sus comensales. La actitud del Buffet Mutante es el resultado de la disconformidad de los alimentos por el excesivo abuso de su consumo y nace como antitesis del gran interés promocionado recientemente en nuestro medio hacia la comida, señalando que nuestra identidad se forja en la cocina. En ella se analiza el contexto creado por nuestra cultura con relación a la comida, donde el común denominador engloba el solo pretexto de comer por comer. Podemos observar numerosos ejemplos donde se juega con la versión antropomórfica del animal cocinado, de igual forma Gary Villafuerte acentúa lo contradictorio del concepto presentándonos sus platos en una atmósfera de misterio, como si pertenecieran a escenas de una película de terror.Curaduría: Edith De la Cruz

Fuente: mov. cultural LANADA

Internacionales: Tate St Ives Temporada de verano

· 0 comentarios




Exposiciones> Disfrute de Tate St Ives


Temporada de verano de exposiciones


con muestras de:

Alfred Wallis
Lucie Rie
Barbara Hepworth
Lawrence Weiner
Carol Bove
Bojan Šarčević
Katy Moran
pintor habla de su obra>
http://www.tate.org.uk/stives/exhibitions/summer-season-2009/

Fuente: Tate

Internacionales: Se inicia el Seminario "Andy Warhol y el pop en la cultura y el arte contemporáneo" • Cine/ Arte/ Publicidad/Diseño/Música - REDNEL

· 0 comentarios

Se inicia el Seminario "Andy Warhol y el pop en la cultura y el arte contemporáneo" • Cine/ Arte/ Publicidad/Diseño/Música

Se inicia el Seminario "Andy Warhol y el pop en la cultura y el arte contemporáneo" • Cine/ Arte/ Publicidad/Diseño/Música A partir del 1 de julio y hasta el 16 de septiembre de 2009, todos los interesados en profundizar sobre la vida y obra del artista Andy Warhol podrán participar en el seminario: Andy Warhol: El pop en la cultura y el arte contemporáneo. En el participarán importantes historiadores y artistas colombianos que exploraran facetas del artista como su influencia en el cine, el arte, la publicidad y el diseño. El seminario se realizará en la Fundación Gilberto Alzate Avendaño (Calle 10 No 3- 16), la entrada es gratuita y no se necesita inscripción previa. .+ info: María Fernanda Prieto . prensa@fgaa.gov.co Fundación Gilberto Álzate Avendaño . Calle 10 No. 3-16 - Tel.: 3520035 - Cel.: 320 8014992

Fuente: REDNEL Colombia

Internacionales: [Museodata] LA EVOLUCIÓN DE LOS PORTALES WEB EN EL MUNDO DE LOS MUSEOS

· 0 comentarios

CONFERENCIA DE PROGRAMA MARTES DEL CLAUSTRO LA EVOLUCIÓN DE LOS PORTALES WEB EN EL MUNDO DE LOS MUSEOS

Bogotá D.C., Jun. 30 Agencia de Noticias UN En todo el mundo, los museos del presente se ubican en un contexto especial, el de la expansión de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) e implementación de nuevas redes telemáticas, entre las cuales Internet posiblemente constituya la más conocida y extendida. De cara a este contexto, muchos directores de museos de todo el mundo se preguntan si la transformación en museos virtuales será fundamental para la supervivencia del mismo museo.
Con el ánimo de profundizar en este tema y conscientes de la necesidad que las instituciones museales del país conozcan la importancia de participar en este proceso, el Sistema de Patrimonio Cultural y Museos (SPM) desarrolló la conferencia La evolución del los portales web en el mundo de los museos, a cargo de Edmon Castell, geógrafo y actual asesor de Vicerrectoría de Sede para el SPM de la Universidad Nacional de Colombia.
Según Castell, la tendencia creciente de los museos a organizarse virtualmente no responde únicamente a una estrategia de gestión o estrategia territorial, por ejemplo, sino que también es parte y reflejo de un proceso de conformación de una nueva cultura museal y de redefinición misma de lo que entendemos por museo.
Aunque la idea de convertirse en museos virtuales no ha sido atractiva para algunos museos, esta nueva dimensión y desarrollo resulta inevitable en el contexto de la expansión de las TIC, donde algunos museólogos intuyen que la función de los museos se centrará en constituir colecciones de conocimientos antes que de objetos. En cualquier caso, ya no es posible asumir que administrar colecciones es el núcleo central de las funciones que presta un museo, sino más bien lo constituye la gestión de la información que sustentan los artefactos, así como de la gente que habla.
En el caso particular del Sistema de Patrimonio Cultural y Museos cabe resaltar que, desde noviembre de 2008, los museos de la UN cuentan con un portal web para editar y divulgar sus colecciones, novedades y actividades destacadas. Con esta herramienta, los museos y el mismo Sistema de Patrimonio Cultural y Museos (SPM) se han puesto al día con las TIC.
Así, en este caso, las TIC son aprovechadas como un canal de información de los museos universitarios para que el patrimonio cultural de la Universidad Nacional sea cada día más conocido y accesible. Quienes visiten el portal web del SPM (www.museos.unal.edu.co) se darán cuenta que permite reunir en un mismo sitio los contenidos de las distintas colecciones museográficas y museos de la UN.
Para Edmon Castell, el hecho de que las páginas web del SPM funcionen bajo la plataforma de un CMS (Content Managment System, en inglés. Administrador de Contenidos) es fundamental para garantizar la presencia y continuidad de los museos en Internet como equipamientos y agentes dinámicos en la producción y sociabilización del conocimiento académico.
De esta manera, la Universidad Nacional confía en que, mediante este portal web, la proyección de los museos universitarios dé un salto significativo a nivel cualitativo. Un salto basado en la autonomía y capacidad de actualización constante de contenidos de los museos que suponga un paso decisivo para hacer viva, vigente y accesible al mundo la memoria y el conocimiento de los espacios y las sociedades del pasado y presente, en cuanto al patrimonio universitario que le concierne.
Por ello, tras siete meses de funcionamiento, el árbol informacional del SPM sigue desarrollándose y creciendo, sin detenerse, con base en las noticias y actividades que los museos generan, de forma constante, con exposiciones, talleres, conferencias y otros programas públicos.
La conferencia Evolución de los portales web en el mundo de los museos se cumplió en el marco del programa Los Martes del Claustro, que desde el 2007 el SPM lleva a cabo con el ánimo de consolidar un espacio de encuentro y debate de la comunidad profesional que opera en los museos colombianos. Las conferencias se desarrollan todos los martes en el Claustro de San Agustín, actual Portal de Museos de la UN.(FIN/FTL/CSM)
Fuente: [Museodata] LA EVOLUCIÓN DE LOS PORTALES WEB EN EL MUNDO DE LOS MUSEOS - Diego Martinez Celis

Locales: CC INCA GARCILASO DE LA VEGA - "LA VELOCIDAD DEL TIEMPO", fotografía de MARIANO ZUZUNAGA

· 0 comentarios

LA VELOCIDAD DEL TIEMPO MARIANO ZUZUNAGA
Hasta el 23 de agosto

En el marco del festival Mirafoto 2009 que se inicia en noviembre, el Centro Cultural Inca Garcilaso y el Centro de la Imagen presentan la exposición “La velocidad del tiempo” del fotógrafo peruano Mariano Zuzunaga. La muestra comprende 90 fotografías en mediano formato de la más reciente producción artística de Zuzunaga, quien expone en el Perú luego de siete años. Con sus imágenes Mariano Zuzunaga alcanza, detiene y captura la velocidad del tiempo: instantes en los que la velocidad, en determinado momento, creó burbujas en el mar, sombras en la pared, vacíos en una sala de cine o ventanas entreabiertas. Para el arquitecto Pedro Belaunde, las fotografías seleccionadas son “veloces momentos atrapados en silencio que elaboran las formas de la imaginación del fotógrafo”. “La fotografía no recoge la velocidad de la luz; lo que alcanza es la velocidad del tiempo. De cada tiempo. Del nuestro”, dice el artista.

Mariano Zuzunaga (Lima, 1953) inicia su carrera de fotógrafo en 1972. Estudia música, fotografía e historia. Desde 1975 vive en Barcelona. En 1980 su trabajo recibe un temprano reconocimiento al ser expuesto en la Fundación Joan Miró. Entre las instituciones públicas y privadas que cuentan con obras suyas destacan: The Museum of Modern Art - New York, la Bibliothèque Nationale de Paris, The Museum of Fine Arts- Houston (Allan Chasanoff Collection), Ansel Adams Archives (Center for Creative Photography-Tucson), Fundación Joan Miró y Fundación Tapiés de Barcelona, Museo de Arte de Lima, Museu Nacional d´Art de Catalunya, Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona, Fundación Foto Colectanea y Colección Theler, Basilea. Es Licenciado en Historia y Doctor en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona, y miembro fundador de The Photographer+s Company

Fuente: Maricarmen

Locales: Solo hasta el 26 de Julio - "SANTIAGO" - 4ta Obra del Repertorio 2009 de YUYACHKANI

· 0 comentarios

Locales: Solo hasta el 26 de Julio - "SANTIAGO" - 4ta Obra del Repertorio 2009 de YUYACHKANI Fuente:Informes Yuyachkani

Internacionales: la 33a. Sesión del Comité de Patrimonio Mundial celebrada en junio de 2009 - Museodata

· 0 comentarios

UNESCO declara nuevos sitios como Patrimonio Mundial
Durante la 33a. Sesión del Comité de Patrimonio Mundial celebrada en junio de 2009 en la ciudad española de Sevilla, se ha dado la entrada a 13 nuevos sitios a la Lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, de los cuales, los dos primeros son naturales:
- El Mar de Wadden (entre Alemania y los Países Bajos)- Los Montes Dolomitas (Italia)- La Casa Soclet (Bélgica)- Las Ruinas de Loropéni (Burkina Faso)- Cidade Velha, centro histórico de Ribeira Grande (Cabo Verde)- El Monte Wutai (China)- El Sistema hidráulico histórico Shustar (Irán)- La Montaña sagrada de Sulamain-Too (Kirguistán)- La Ciudad Sagrada de Caral-Supe (Perú)- Las tumbas reales de la Dinastía Joseon (República de Corea)- La Torre de Hércules (España)- Las ciudades relojeras de Chaux-de-Fonds y Le Locle (Suiza)- El Acueducto y Canal de Pontcysyllte (Reino Unido)
Además, se adicionó extensión a los sitios de:- Las Grandes Salinas de Salins-les-Bains (Francia)- Levoca (Eslovaquia)- El Parque Natural de Arrecifes de Tubbataha (Filipinas)
Por otro lado, se excluyó de la Lista al Valle del Elba en Dresde (Alemania), debido a la construcción de un puente de cuatro carriles en el medio del paisaje cultural, perdiendo con ello su valor universal.
En cuanto a la Lista de Sitios en Peligro, tres lugares entraron a formar parte de ella:- El Sistema de Reserva de Barrera de Arrecife de Belice (Belice)- El Parque Nacional Los Katíos (Colombia)- Los Monumentos Históricos de Mtskheta (Georgia)
Finalmente, de la última Lista se ha retirado a la Ciudad amurallada de Baku con el Palacio Shirvanshah y la Torre Maiden (Azerbaiyán).
Fuente: Museodata