Locales: Segundo Curso: Realización de Ficción con Josué Méndez - Casona SAN MARCOS

lunes, 20 de julio de 2009 ·

Segundo Curso: Realización de Ficción con Josué Méndez
El reconocido cineasta nacional Josué Méndez vuelve a la Casona de San Marcos para la segunda parte del curso REALIZACIÓN DE FICCIÓN.
Los interesados en participar del curso esta vez tendrán que postular a través de la presentación de un guión para cortometraje.

CURSO REALIZACIÓN DE FICCIÓN II
Inicio: Sábado 19 de setiembre 2009

Horario: Sábados de 10 a.m. a 5 p.m. (almuerzo de 1 p.m. a 2 p.m.)

- Duración seis semanas.

La inscripción a todos los cursos incluye el derecho a una constancia simple de estudios previa aprobación del curso y/o taller.

Número de alumnos: 10 (sin opción de aumentar)

Requisito: Presentar un guión de máximo 10 páginas de extensión. La inscripción al curso depende de la previa selección del guión por el docente.

Profesor: Josue Antonio Mendez Bisbal

Lugar: Centro Cultural de San Marcos
Sumilla: Taller teórico–práctico que desarrolla todos los procesos de la producción audiovisual. Cada alumno desarrollará su propio proyecto personal, desde la reescritura de guión hasta la edición, pasando por la preproducción y rodaje, de un cortometraje. Los estudiantes y el docente analizarán, evaluarán y participarán conjuntamente en cada etapa de producción, colaborando para crear trabajos del nivel más alto posible y siguiendo los estándares profesionales del medio.

Objetivos: - Dominar las etapas de realización, experimentándolas personalmente - Aprender las herramientas de producción y realización básicas existentes en el medio audiovisual - Conocer las herramientas básicas de escritura de guión, puesta en escena y edición - Desarrollar el análisis crítico hacia el lenguaje cinematográfico propio y ajeno - Iniciar la búsqueda hacia un camino estilístico propio.

Metodología: Durante cada sesión se hará un trabajo intenso dedicado a la etapa de producción correspondiente. El trabajo se hará de manera grupal, pero dedicado uno a uno a cada proyecto personal. En las tres primeras sesiones los alumnos trabajarán la preproducción de sus proyectos, y entre la cuarta y quinta sesión rodarán los cortometrajes. En la quinta y sexta sesión se visionarán, primero, los avances, y luego, los trabajos terminados, haciéndose una evaluación por parte de todos los presentes y sacándose las conclusiones correspondientes

Dirección de Cine y Televisión Av. Nicolás de Piérola 1222, Parque Universitario Centro Histórico de Lima. Teléfono 6197000 - anexo 5211 Fax 6197000 - anexo 5209
Fuente: Dirección de Cine y Televisión - CCSM - UNMSM

0 comentarios: