LOCALES: ESTE 22 DE ABRIL - INDIVIDUAL DE TERESA CARVALLO, EN ARTCO

viernes, 17 de abril de 2009 ·


Teresa Carvallo
¡Qué rica familia!
Cerámica


Inauguración: Miércoles 22 de abril, 7:30 p.m. Salas 1, 2 y 3
Del 22 de abril al 22 de mayo del 2008
INGRESO LIBRE A PARTIR DEL 23 DE ABRIL

La destacada ceramista Teresa Carvallo encuentra en esta técnica el medio expresivo que le permite construir con gran lucidez e ironía sus particulares retratos de los afectos humanos. Historias de amores y desamores, de libertades trastocadas y sutiles venganzas morales; son los componentes más frecuentes en su obra.
En su nuevo proyecto individual, Carvallo dirige su mirada hacia el universo familiar refiriéndose a él como un primer laboratorio de relaciones, acciones y comportamientos que nos permitirán (o impedirán) alcanzar diferentes niveles de comunicación con los diversos entornos sociales que conformaremos posteriormente.
Sin dejar de lado la irreverencia y el lenguaje irónico que caracteriza su obra, Carvallo se aproxima a la riqueza de ciertas variables familiares a través de 10 obras en relieve y 5 esculturas en cerámica de pequeño formato.

Teresa Carvallo (Lima, 1954) cuenta con cinco exposiciones individuales y numerosas participaciones en eventos colectivos tanto en Perú como en el exterior. Ha sido seleccionada en varios concursos, destacando: "Arte en Plata. Patronato de la plata del Perú" (Lima, 1997), "Primer Concurso de Artes Visuales Pasaporte para un artista" (Lima, 1998), "52º Concurso Internacional de Cerámica de Faenza" (Faenza, Italia, 2000), "II Concurso de Escultura Luis Hochschild Plaut" (Lima, 2001) y el Concurso "Pushing Clay" de la Universidad de Southern Maine (Maine, EEUU, 2002). Algunas de sus piezas forman parte de las siguientes colecciones: Fundación Igneri del Museo de la Cerámica Contemporánea de Santo Domingo (República Dominicana); Museo de Arte de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Perú) y Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá (Colombia).

Fuente: Valeria Quintana Revoredo ARTCO Galería de arte

0 comentarios: