Internacional: Terra Firme - Patrimonio Cultural Subacuático

miércoles, 9 de septiembre de 2009 ·

Terra Firme - Patrimonio Cultural Subacuático

Con el propósito de investigar y proteger el Patrimonio Cultural Sumergido en Colombia, en el año 2005 se constituyó la ONG Terra Firme. Después de cuatro años, y gracias al apoyo del Ministerio de Cultura y de la Fundación Erigaie, se ha trabajado exitosamente en proyectos interdisciplinarios en Cartagena de Indias y el Archipiélago de San Andrés. Durante el desarrollo de los proyectos se han vinculado nuevos investigadores, fortaleciendo líneas de trabajo y permitiendo la asociación con comunidades locales y entidades nacionales.

Con la colaboración de UNESCO y de entidades internacionales de carácter académico, los miembros de la Fundación han adquirido experiencia en excavaciones subacuáticas, en museos marítimos y en gestión patrimonial y han divulgado la labor en Colombia y a nivel internacional.

Este correo tiene como fin invitar a todos aquellos que nos han acompañado en estos años, a quienes les interesa el tema, a quienes han creído en este trabajo, para que visiten la página web http://www.fundacionterrafirme.com
Un sitio para mostrar los resultados de las investigaciones, los proyectos por venir y últimas noticias relacionadas con el tema.

Esperamos sus comentarios
Cordialmente


Carlos del Cairo Hurtado y Catalina GarcíaChaves
Miembros de la Fundación Terra Firme

Fuente: Diego Martinez Celis [Museodata]

0 comentarios: